Centro de urodinamia en Mérida
¿Qué es la urodinamia?
Se trata de una serie de estudios que tienen como objetivo explorar el funcionamiento de la vejiga, el tracto urinario inferior y la presión del esfínter uretral. En otras palabras, se analiza el proceso de llenado y vaciado de orina para diagnosticar posibles padecimientos como obstrucciones, incontinencia urinaria, hiperplasia prostática, entre otros.
Preguntas frecuentes
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre los estudios urodinámicos.
-
Algunas de las pruebas más comunes de la urodinamia son: cistometría (verifica funcionamiento de la vejiga), uroflujometría (mide intensidad de la orina), perfil de presión uretral (estudia la fuerza de esfínteres) y otras más.
-
Los riesgos varían según cada prueba, pero, de forma general, la urodinamia es un procedimiento seguro, con riesgos leves y poco comunes.
Algunos efectos incluyen infección urinaria y hemeturia (sangre en la orina). Su médico le informará de los riesgos que conlleva su estudio.
-
Aunque estas pruebas se consideran invasivas, no son dolorosas. Inclusive algunos estudios se realizan con anestesia local. Sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar molestas leves o incomodidad.
-
La recuperación tras un estudio urodinámico es muy rápida. Dependiendo del examen realizado, su médico puede recomendarle beber mucha agua y tomar antibióticos.
-
No es necesaria una preparación especial ni ayunar. De cualquier forma, su médico le dará indicaciones específicas para su caso; quizás le recomiende suspender ciertos medicamentos, tomar bastante agua o defecar antes de la prueba.
¿Buscas un Centro de Urodinamia en Mérida?
Estamos comprometidos en brindar estudios diagnósticos de gran precisión, así como un trato humano y atención personalizada a todos nuestros pacientes.